Plataforma educativa Nuntio

La plataforma escolar Nuntio está desarrollada por profesionales de la enseñanza, su orientación es práctica y está orientada a coordinar el trabajo de padres y profesores, por tanto, resulta tremendamente útil para una mayor y mejor comunicación entre los elementos que forman parte del proceso educativo.

Permite una comunicación fluida y eficaz, consigue que las familias estén informadas en cada momento de las observaciones sobre la evolución diaria de sus hijos: faltas de puntualidad, mensajes de profesores, fechas y notas de los exámenes, valoraciones sobre el esfuerzo diario de sus hijos, menú del día, observaciones sobre como han comido los más pequeños, comportamiento en el aula...

Cada uno de los padres o tutores legales cuenta con un usuario con el que pueden resolver sus dudas y preocupaciones comunicándose con los profesores y monitores de actividades, además, el alumno cuenta con un usuario que le permite estar informado de la evolución de su trabajo y comunicarse con todos sus profesores.

Para mayor seguridad y la conexión de NUNTIO se ha encriptado mediante AES_256_CBC, con SHA1 para la autenticación del mensaje y con DHE_RSA como mecanismo de intercambio de claves.

La plataforma cumple con todos los requisitos sobre protección de datos al contar con copias de seguridad en dos servidores físicos y virtuales de pago, situados en distintos edificios para impedir la pérdida de datos en caso de accidente o catástrofe.