Objetivos generales:

Impartir una educación de calidad en la que intervengan todas y cada una de las partes implicadas en el Colegio: profesores, alumnos, personal no docente, administración y padres / madres. Transmitir conocimientos siempre al día, debidamente entrelazados con los valores tradicionales, buscando un estilo propio que nos permita conseguir el desarrollo integral de nuestro alumnado.

Aprovechar la espontaneidad de nuestros alumnos para dinamizar todo el amplio campo de posibilidades humanas, no solo el de la razón o la inteligencia, sino también la memoria, la voluntad, la capacidad de improvisación, la afectividad, la curiosidad, la sensibilidad artística, la senso-motricidad, la interiorización o exteriorización, el sentido del humor, el espíritu cívico, la creatividad y la autonomía personal.

Desarrollar la salud física y la higiene mental, despertando el entusiasmo por el ejercicio físico, el deporte no excesivamente competitivo, las excursiones, etc. entendiendo que se logrará si los alumnos viven con alegría, autonomía y solidaridad.

Foto del colegio

Línea pedagógica:

La acelerada evolución de la investigación técnico-científica en los últimos diez años ha provocado cambios radicales, por ello tendremos que desarrollar en nuestro alumnado: la imaginación, el deseo de creatividad, la curiosidad y el ansia de investigación en todos los campos del saber.

La sociedad nos obliga a vivir en constante evolución y cambio, por tanto debemos educar a nuestros alumnos con el fin de que utilicen su capacidad de adaptación. Tendremos una especial sensibilidad por aquellos contenidos que están conectados con problemas de tipo personal y social: la educación moral y cívica, la educación para la paz, la igualdad de oportunidades entre sexos, la educación no discriminatoria, la educación ambiental, la educación para la salud, educación sexual, educación para el consumidor, educación vial, etc.